Contact center como dinamizador y nexo entre proyectos y público

Recibimos cada día más de 3000 impactos publicitarios. ¿Qué nos hace detenernos en unos antes que en otros? ¿Cómo reaccionamos y qué provoca nuestra interacción y respuesta a los mismos?

El principal objetivo que se persigue en cualquier proyecto corporativo o filantrópico es el de llegar al público objetivo de manera directa y eficaz.

Junto con la definición de los valores y metas perseguidas, el mayor reto al que se enfrentan los departamentos de comunicación de empresas y entidades sin ánimo de lucro es entender a su audiencia para conectar con ella de forma más efectiva.

Los centros de atención al cliente y de soporte de usuario juegan un papel fundamental en la ejecución final de todas las acciones previamente planteadas y aportan un valor añadido a estos proyectos sumando su experiencia y ensamblando las necesidades y las percepciones del público con las demandas que cada acción comercial o administrativa requiere.

En nuestro centro especial de empleo, donde cada día contactamos con más de mil usuarios, sabemos que cada persona es distinta, y nos esforzamos cada día por hacer confluir a clientes y usuarios con las necesidades concretas de cada proyecto a través de la profesionalidad y la constancia de nuestros compañeros.

¿Qué nos hace diferentes y cómo conseguimos mayores tasas de satisfacción?

La receta es sencilla: adaptabilidad, segmentación y asertividad. Cuando un cliente acude a nosotros, nuestra primera tarea es analizar el proyecto que nos presenta minuciosamente y trazar paso a paso la mejor ruta para no solo llegar al usuario sino para provocar en él una respuesta directa y eficaz.

Analizamos cada mensaje y lo adaptamos de forma precisa para cada usuario, teniendo en cuenta sus inquietudes y basándonos en nuestros propios estudios previos de interacción.

Hacer partícipe al usuario final del proyecto o de la campaña que estamos transmitiendo es el otro factor clave en la efectividad de los mensajes que transmitimos y, en definitiva, del éxito de nuestros clientes.

El centro de atención al cliente o soporte al usuario por tanto no debe ser entendido como un mero intermediario sino como un actor fundamental de toda la cadena de comunicación, cuya importancia en la consecución de objetivos es crítica al ser el que trata directamente con el usuario final.

Una ejecución incorrecta de los tips planificados puede provocar el fracaso de un proyecto muy bien estructurado, y del mismo modo, una ejecución precisa y consciente puede ahorrar muchas horas y recursos en las fases de conceptualización y definición de una campaña o acción publicitaria.

¿Quiere saber más sobre nuestros métodos de trabajo? No dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *