La tarjeta dorada de Renfe, ahora más inclusiva

Trenes en vías

Renfe amplía la oferta de su tarjeta de descuentos abriéndola aún más al colectivo de discapacitados.

Ya no hay excusa para no usar el tren. Sostenible, puntual y ahora también más inclusivo ya que RENFE ha ampliado la cobertura de su tarjeta dorada para las personas con una discapacidad igual o mayor al 33%

Anteriormente, entre los beneficiarios de la tarjeta dorada ya se encontraban los discapacitados con un grado reconocido mayor del 65% y que hasta el momento podían disfrutar de los mismos descuentos que otros pensionistas mayores de 60 años. A partir de ahora, podrán disfrutar de descuentos de hasta el 40% todas las personas con alguna discapacidad reconocida igual o mayor al 33%.

Más de 3000 kilómetros de trazado

Con más de 3000 km. de infraestructura de alta velocidad, la red viaria española ofrece a los viajeros un sinfín de posibilidades a la hora de organizar los desplazamientos, ya sea por trabajo o por placer. Un abanico que ahora se abre para todas las personas con alguna discapacidad igual o superior al 33%. El coste de la tarjeta dorada, que se puede adquirir en las taquillas de las estaciones así como en las oficinas de venta de Ceuta y, es de 6 euros y tiene una validez de un año. Basta con presentar el certificado de discapacidad junto con nuestro documento de identidad para que sea generada nuestra tarjeta, que se nos hará entrega en el acto.

Validez

La tarjeta podrá usarse los 7 días de la semana y los 365 días del año, si bien es cierto que el descuento varía en función del servicio que usemos y del día de la semana. Tanto si viajamos en trenes de Media distancia convencional, como si usamos los Cercanías, el descuento que se aplicará a nuestro billete será del 40% independientemente del día en que viajemos. Este descuento asciende al 50% si viajamos en los ferrocarriles de vía estrecha o FEVE, con más de 1500 km de vías disponibles.

Si por el contrario viajamos en AVE o larga distancia, los descuentos varían, siendo del 40% viajando de lunes a jueves y del 25% durante el fin de semana (viernes incluido). En el caso de los Avant, el descuento será del 25% de lunes a viernes y del 40%. En caso de que los viajeros necesiten asistencia especial, se contempla también la aplicación de estos descuentos a los acompañantes de las personas con una discapacidad igual o superior al 65%.

Sin duda una buena noticia que pone en valor el carácter inclusivo del transporte público y que, de seguro, muchos usuarios van a poder beneficiarse de él.

¡Viajeros al tren!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *