Coolaboro

Coolaboro nace en el año 2004 con la misión de demostrar que el trabajo desempeñado por las personas con alguna discapacidad tiene la misma profesionalidad que cualquier empresa ordinaria.

Creemos que el mejor modelo de integración laboral pasa efectivamente por prestar servicios con la calidad necesaria para que los clientes confíen en nosotros. Esa confianza nos ha permitido crecer de manera ininterrumpida.

Todas las personas tenemos habilidades y limitaciones. Nuestra función consiste en detectar las habilidades de cada persona y asignarla a un puesto en el que pueda desarrollarse profesionalmente y que sus limitaciones no afecten al trabajo concreto que va a realizar.

Centro Especial de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo somos un tipo de empresa especial recogido en la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD o anteriormente LISMI) cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad. La plantilla de cualquier Centro Especial de Empleo está compuesta, al menos en un 70% por personas con discapacidad (en el caso de Coolaboro llevamos este requisito hasta prácticamente el 100%)

La misma Ley LGD establece que las empresas de 50 o más empleados deben reservar un 2% de los puestos de su plantilla en favor de personas con discapacidad. Alternativamente a la contratación directa, una empresa puede contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo para cubrir esta reserva del 2%. En Coolaboro les asesoramos sobre los trámites para optar por esta opción para el cumplimiento de la cuota de reserva.

Los Centros Especiales de Empleo contamos con un equipo multidisciplinar destinado al acompañamiento laboral de la persona, con funciones que van desde la adaptación del puesto de trabajo, preparación de la persona para su empleo futuro, acompañamiento psicológico cuando sea necesario, formación individualizada, etc.

Compromiso

Aunque parezca una obviedad, la persona que trabaja con Coolaboro tiene los mismos derechos que en cualquier otra empresa ordinaria.

No seríamos coherentes si defendiéramos la profesionalidad y los salarios fueran, en cambio, inferiores al acogernos a otro convenio colectivo.

En estos años más de 500 personas con discapacidad hemos formado parte de Coolaboro (prácticamente el 100% de la plantilla tiene alguna discapacidad) y, actualmente, somos más de 90 personas.

En muchos casos, somos un puente para que la persona siga trabajando en clientes o en empresas y organizaciones cercanas.

Si crees que nuestros servicios pueden resultar de utilidad como cliente, por favor, confía en nosotros y pruébanos.

Si quieres formar parte de Coolaboro, cuenta con nosotros. Intentaremos buscar un empleo acorde a tus posibilidades.